El director gerente de la Agencia de Turismo de Balears (ATB), Marcial Rodríguez, manifestó ayer que la diversificación de los productos y los servicios turísticos ayuda a aumentar la competitividad de los destinos.
Así lo indicó durante la inauguración del seminario final del Proyecto Odyssea Sudoe, donde remarcó que esta diversificación ayuda especialmente a la competitividad cuando se ofrece a los turistas la posibilidad de disfrutar de parajes culturales y naturales en la costa, o en las zonas rurales o urbanas de interior, de manera que se permite a todos los actores implicados aprovecharse de una fuente común de desarrollo económico regional.
Por otra parte, durante la jornada que tuvo lugar en el CaixaForum de Palma, se abordo el Odyssea Sudoe, proyecto que se desarrolla en diferentes municipios de Francia, Portugal y España, como Sóller y Sa Rapita. Éste, permite a los turistas náuticos conocer toda la oferta turística de la destinación que visitan de una forma virtual mediante una plataforma europea.
En la inauguración también estuvo presente el director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, quien hizo hincapié en el reconocimiento internacional y nacional que al largo de estos dos años ha obtenido el proyecto Odyssea Sudoe.
Además, durante la jornada se analizaron y valorado los resultados obtenidos y se remarcó que esta iniciativa permite combinar turismo náutico, de cruceros, cultural, patrimonial, gastronómico y rural con el apoyo de las nuevas tecnologías. También asistieron el secretario general de la Agrupación Europea Odyssea, René Gaudino; el director del Instituto Europeo de Itinerarios Culturales, Michael Thomas-Pennette; y el consultor y experto de Odyseea, Regis López.