El Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) tiene "pendientes de pago" un total de 9,7 millones de euros a los ayuntamientos y mancomunidades de las islas debido a los programas de colaboración que se establecieron entre el Ejecutivo balear y estas entidades durante la anterior legislatura.
Así lo ha indicado el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, durante el pleno de este martes, donde ha añadido que esta cantidad se irá abonando en función de la "disponibilidad presupuestaria" del Govern.
Por otra parte, Bosch ha intervenido también en el pleno de este martes en relación al programa de intervención socioeducativa (PISE) en los institutos, que, según ha contestado a la diputada del PSM.IV-ExM y Més per Menorca, Fina Santiago, continuará llevándose a cabo.
No obstante, sobre el programa experimental TISE, Bosch ha indicado que el Ejecutivo está analizando cómo poderlo financiar. Santiago, por su parte, ha criticado que los técnicos del programa no hayan sido contratados todavía, lo que considera que no se debe achacar a "motivos económicos".