José María Rodríguez Barberá ha sido nombrado nuevo delegado del Gobierno en Balears, según ha acordado este viernes el Consejo de Ministros, tal y como ha anunciado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo central, Soraya Sáenz de Santamaría.
Rodríguez, quien hasta ahora era senador autonómico por Balears, ocupará este cargo en sustitución del socialista Ramon Socías y su nombre desde hace meses se barajaba como posible candidato a ocupar este puesto.
Rodríguez ha sido diputado autonómico durante las dos últimas legislaturas en las islas y formó parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma entre 1995-2003. Además, fue conseller de Interior en el Ejecutivo que presidió Jaume Matas entre 2003 y 2007.
El también presidente del PP de Palma ostentaba desde junio del presente año el cargo de senador autonómico por Balears tras haber sido designado por el Parlament para esta función
Con esta designación como delegado del Gobierno, Rodríguez previsiblemente tendrá que dejar su escaño en la Cámara Alta lo que propiciará que el Parlament tenga que designar su sustituto en el Senado.