El Govern balear pone en circulación dos emisiones de bonos sobre su deuda pública hasta un importe de 275 millones de euros, de los cuales 75 millones vencen al año y el resto, 200 millones de euros, en un plazo de dos años.
En esta nueva emisión de bonos, los plazos de vencimiento responden a un tipo de interés diferente: a un año con un interés fijo del 5%, y a dos años con un tipo del 5,5% liquidable trimestralmente.
Así lo ha dado a conocer este viernes el vicepresidente Económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, tras la reunión del Consell de Govern celebrada este tarde en Palma, quien ha precisado que la emisión de deuda pública "puede ser algo habitual, con la intención de reducir la deuda de la CCAA con el paso de tiempo".
El importe mínimo de las peticiones es de 1.000 euros. Las peticiones por un importe superior deben ser múltiples enteros del importe mínimo. No hay importe máximo, incluyendo las peticiones individuales y en cotitularidad.
Estos bonos están dirigidos a personas físicas o jurídicas cualificadas minoristas e inversores cualificados residentes en cualquier sido miembro de la Unión Europea o del Espacio EconómicoEuropeo.