El Govern pronostica que la CCAA cerrará 2011 con un déficit del 2,7 por ciento

La previsión inicial del Ejecutivo autonómico para el año pasado era del 4,2 por ciento.

| Palma |

El vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y Empleo, Josep Ignasi Aguiló, ha anunciado este martes en el Parlament que la Comunidad Autónoma cerrará el 2011 con un déficit del 2,7 por ciento del Producto Interior Bruto, por debajo del previsto inicialmente, que era del 4,2 por ciento, si bien el Ejecutivo central sólo autorizaba un déficit del 1,3 por ciento.

En respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada del PP, Mabel Cabrer, Aguiló ha explicado que a fecha de 30 de junio, la previsión era un déficit público presupuestario del 2,1 por ciento, por lo que aplicando una multiplicación por dos, al restar la mitad de año, la previsión era alcanzar el 4,2 por ciento del déficit.

Esto ha sido posible, ha apuntado el vicepresidente económico, por las medidas emprendidas por el Ejecutivo de Bauzá encaminadas precisamente a contener el gasto y reducir el déficit autonómico, y que, tal y como ha asegurado, están dando resultados positivos.

Para conseguir rebajar la previsión al 2,7 por ciento, a la que habrá que añadir empresas públicas, el vicepresidente económico ha explicado que se han tomado medidas para reducir el déficit, entre ellas el cumplimiento de las partidas asignadas en los presupuestos de la comunidad, algo de lo que las distintas consellerias son perfectamente conscientes, ha remarcado.

El vicepresidente ha señalado que en los siete meses que llevan de mandato se han centrado, en primer lugar, en eliminar los gatos superfluos y dejar lo que consideran esencial.

Pese a ello, todavía queda mucho trabajo por hacer ,tal y como ha señalado el conseller, por lo que ha indicado que no se puede "caer en la fatiga", y ha apelado a seguir trabajando para sacar a Baleares de la crisis y que se pueda generar ocupación.

Por su parte, fuentes de la Vicepresidencia Económica han remarcado a Europa Press que en 2012, el Govern sí que va a cumplir el objetivo marcado por el Ejecutivo central de un déficit del 1,3 por ciento.

Lo más visto