El portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Vicenç Thomàs, ha considerado que las cifras del paro hechas públicas este viernes ponen de relieve que "la receta del PP no funciona" por lo que ha pedido al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "menos recortes y más medidas de incentivación económica" así como un plan de choque contra el desempleo y más diálogo.
El socialista ha señalado que las medidas de control de déficit y los recortes aplicados por Bauzá no sirven para combatir el paro yha destacado que la situación del desempleo en la comunidad ha empeorado durante el último año, puesto que se ha producido un incremento interanual, de casi un 10% más (8.690 personas más que en febrero de 2011).
Thomàs ha afirmado que detrás de la "moderada satisfacción" por la bajada este mes en 575 personas, la cifra de 98.352 personas en desempleo en la comunidad demuestran que "la receta del PP no funciona" y, por ello, ha animado al Govern a que consensúe ynegocie con sindicatos, empresarios y partido políticos medidas para combatir el paro.
Asimismo, ha señalado que la caída intermensual es de las más débiles desde el año 1996 y ha recordado que la reducción en 575 personas este mes de febrero es únicamente la mitad de la que se registró durante el año pasado, lo que "demuestra la situación de estancamiento en la que nos ha situado Bauzá".
"Mejor que hace un mes y peor que hace un año", ha dicho Thomàs, quien también ha indicado pasa lo mismo con el número de afiliaciones a la Seguridad Social, que ha perdido en un año casi 15.000 nuevos afiliados, la segunda Comunidad Autónoma que más puestos de empleo ha destruido en un año.
Finalmente, ha opinado que la cifra más preocupante de las conocidas este viernes es la de las 53.500 personas de las islas inscritas en el SOIB que no reciben ningún tipo de prestación económica. En este sentido, Thomàs ha reclamado al PP que rectifique su "política de recortes" y sumen con los agentes sociales.