El expresidente de Endesa y presidente de honor de la compañía Feliciano Fuster falleció anoche, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía eléctrica.
Nacido en la localidad mallorquina de Santa Margalida en 1924, Fuster era ingeniero superior industrial y doctor en la misma área con premio extraordinario, así como miembro del cuerpo de ingenieros del Ministerio de Industria entre 1955 y 1989.
Dentro de su trayectoria empresarial, ha sido directivo de empresas como Ghesa, Iberia, Agbar o Teneo, además de Endesa, y ha presidido asociaciones empresariales como la patronal eléctrica, Unesa, y la del sector del gas, Sedigás.
Junto a esto, ha sido miembro de la CEOE y participado en los órganos de dirección de REE, Ciemat, Airtel, Cementos Portland Valderrivas y la Federación Empresarial de la Industria Eléctrica.
Fuster desempeñó el cargo de presidente de Endesa entre 1984 y 1997, momento en el que fue sustituido por Rodolfo Martín Villa. Su trayectoria estuvo íntimamente ligada a Balears, donde recibió numerosos reconocimentos y ejercido el puesto de presidente del Consell Social de la Universitat de les Illes Balears (UIB).