El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, aseguró que una buena gestión municipal es de suma "importancia" para la oferta turística y que, pese a ser "sumamente optimista" con las líneas que están siguiendo, saben "lo que tienen que hacer", al tiempo que ha recalcado que no les va "a temblar el pulso" en ejecutar aquellas acciones establecidas por la Conselleria.
"Somos tremendamente optimistas, entre otras cosas por el equipo que tengo. Sabemos perfectamente lo que nos traemos entre manos y lo que tenemos que hacer y no nos va a temblar el pulso en ejecutar aquello que sabemos que tenemos que hacer", remarcó.
Durante la clausura en la UIB de la jornada "Temas candentes del turismo para el 2012", Delgado, aseguró también que no siempre "los alcaldes son conscientes de la importancia que tienen esas pequeñas cosas para mejorar la oferta que los municipios ofrecen", en referencia a la creación de nuevas ordenanzas.
Además, señaló que desde la Conselleria son "perfectamente conscientes" de la responsabilidad que tienen "encima" en relación a conseguir la "competitividad" y posicionamiento en el sector turístico.
"Fuimos conscientes de la importancia que tenía una buena gestión municipal para la oferta turística. Creamos una serie de ordenanzas que fueron muy pioneras, algunas se copió en el resto de la Península, como el tema del botellón. Al fin y al cabo, lo que se nos pedía desde el sector es que tuviéramos un municipio seguro y limpio", añadió.
Asimismo, insistió en que el sector privado y el sector público "por primera vez desde muchos años" van a ir "de la mano". "Por primera vez, se va a dejar de demonizar a determinados colectivos, que era algo totalmente injusto y creo que tenemos que aprovechar todos, porque es un momento importante en el que sabemos que tanto desde el punto de vista profesional como desde el punto de vista empresarial, están ustedes con nosotros - en referencia a las empresas".
RENOVACIÓN DE LOS DESTINOS
En relación a las líneas básicas en las que la Conselleria está trabajando, Delgado expuso que "desde la Dirección General se está trabajando en la nueva Ley del Turismo de Balears" en la que se incorporan conceptos "muy novedosos", y en la que "se lucha por la renovación de los destinos turísticos".