El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha considerado que la huelga general no está teniendo "éxito" en Balears, dado que su seguimiento "no está siendo masivo", si se tiene en cuenta que no alcanza ni el 25 por ciento en ningún sector público de las Islas.
En una rueda de prensa, Bosch ha detallado que la Huelga está siendo secundada por el 23,24 por ciento del personal docente en la Educación Primaria y Secundaria; un 16,91 por ciento del profesorado en la Universidad y un 7,9 por ciento del personal sanitario. Mientras, en la administración pública, el seguimiento alcanza el 20,72 por ciento.
Por otro lado, ha recalcado que se está cumpliendo el cien por cien de los servicios mínimos, a excepción de en la Estación Intermodal de Palma, donde sólo se ha cumplido el 65 por ciento de los mismos en el transporte regular, después de que varios piquetes impidieran salir a muchos autobuses.
En relación a estos incidentes, Bosch ha lamentado que no se hayan podido cumplir los servicios mínimos establecidos, lo que ha impedido que salgan los autocares con rutas a pueblos de la Part Forana y se haya tenido que desviar la entrada de autobuses a la estación Intermodal.
"La huelga general no ha tenido éxito ni ha paralizado la actividad económica tal como pretendían los sindicatos, ya que no ha llegado ni a una ni de cada cuatro personas", ha señalado Bosch.
Al respecto ha remarcado que "la cifra de participación en la huelga no alcanza ni el 25 por ciento, por lo que no ha sido un seguimiento masivo, ni mucho menos en ningún sector", ha apostillado el portavoz del Ejecutivo autonómico.