Los sindicatos UGT, CCOO, USO y STEI han acusado al Govern de "manipular y mentir" al asegurar su portavoz, Rafael Bosch, que la huelga general no está teniendo "éxito" en Balears, si se tiene en cuenta que no alcanza ni el 25 por ciento en ningún sector público de las Islas. "Estos datos no sirven para nada", ha sentenciado el secretario general de UGT, Lorenzo Bravo.
En una rueda de prensa conjunta, los secretarios generales de UGT, CCOO, USO y STEI, Lorenzo Bravo, Katiana Vicens, David Díaz, y Biel Caldentey, han calificado de "éxito" el seguimiento de la huelga general, al tiempo que han calificado de "exagerado" el despliegue policial, al haber "dos agentes por cada piquete".
En este sentido, Díaz ha resaltado que el paro está siendo "prácticamente total" en la EMT y en Emaya, mientras que Caldentey ha aseverado que el seguimiento de la huelga en el funcionariado está sidno "digna".
Por su parte, Vicens ha recalcado que el 29 de marzo "no es el punto final, sino el inicio de la respuesta social y ciudadana", mientras que ha remarcado que se tiene que "reorientar" la acción para que la reforma laboral sea "inaplicable" y, por tanto, sea un "fracaso". "Si no se trabaja ahora y no hay organización sindical, habrá que volver a la guerra de guerrillas y hacer la calle", ha sostenido el secretario general de UGT.
Finalmente, los cuatro sindicatos han pedido que haya una manifestación "masiva" esta tarde, a partir de las 18.30 horas, que partirá desde la Plaza España de Palma; Plaza de la Explanada en Maó y desde el Paseo de la Vara de Rey en Eivissa.