Margalida Font ha tomado posesión este martes de su acta como diputada del Grupo Parlamentario Socialista en el Pleno del Parlament, un cargo que ocupará tras la renuncia de Jaume Ferrer.
La líder de los socialistas de Formentera sustituye en el escaño así a Ferrer, diputado por GxF-PSOE del que el PP de Formentera había denunciado su "nula actividad" al haber registrado únicamente 16 preguntas parlamentarias y ninguna iniciativa.
Según los 'populares', Ferrer era un "diputado florero" que debería ofrecer disculpas, puesto que "ahora deja su escaño para dedicarse en exclusividad a su cargo como presidente del Consell de Formentera, cuando el acuerdo al que había llegado con el PSOE durante las elecciones autonómicas de 2011, era que él estaría tres años como diputado y su suplente, la socialista Margalida Font, el año restante de legislatura".
Cabe recordar que la Agrupación Socialista de Formentera llegó a un acuerdo de Gobierno con Gent per Formentera, que gobierna en minoría en el Consell de Formentera, para formar Gobierno con la condición de que Font sustituyese a Ferrer como diputado por los tres años restantes de legislatura.