El conseller de Turismo, Carlos Delgado, ha anunciado que la temporada turística de 2012 "parece que va a ser similar a la de 2011, que no fue mala". Una tendencia "positiva gracias a terceros países", ha detallado Delgado, quien ha asegurado que desde el Govern no están preocupados.
Tras una rueda de prensa en la que se ha presentado el proyecto 'HOME' para personas con discapacidad mental, Delgado ha comentado los datos de actividad turística en las Islas durante los últimos meses, recordando que el pasado mes de marzo dejó mejores resultados que el último mes de abril. "Son momentos puntuales en una situación turística mala", ha matizado.
Delgado ha resaltado que el balance anual de la actividad turística se prevé en la misma línea de 2011 debido a la aportación de "terceros países", pues ha afirmado que "el turismo español no está bien". Así, ha detallado que el turismo alemán se mantiene, aunque el procedente de Reino Unido "baja un poco".
En la misma línea, el conseller ha recordado las buenas temporadas estivales de los últimos años, aunque "no ha sido gracias al actual Govern". "No quiero colgarme una medalla que no me corresponda", ha aclarado Delgado.
No obstante, ha añadido que "no es culpa del Govern" que los datos del pasado mes de abril hayan sido "ligeramente inferiores" que en el mismo periodo de 2011. Así, ha explicado que "habrá algún mes que será ligeramente inferior y otro superior, pero esto es normal". Además, ha añadido que "todos los empresarios del sector están muy animados".