La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (FBSTIB) espera conseguir 400 donaciones en elDía Mundial del Donante, que se celebra este jueves día 14 de junio, a través de siete campañas en el conjunto del archipiélago balear.
Con ello, se pretenden duplicar las donaciones que se necesitan en un solo día, con actuaciones en las tres islas: tres en Palma, una en Muro, otra en Manacor, una en Ibiza y una en Mahón.
En la plaza de España de Palma, el autobús de donación de sangre estará estacionado de 09.00 a 20.30 horas. Allí, también se instalarán dos carpas: una informativa y otra con una proyección audiovisual para aumentar la sensibilización de la importancia de la donación.
Los niños tendrán un espacio donde poder jugar a 'Gota a Gota' y los donantes podrán escribir las razones por las cuales han decidido donar.
Cada día Baleares necesita que más de 200 personas donen sangre para cubrir las necesidades hemoterápicas de las islas. Con la colaboración de los donantes, se realizan intervenciones quirúrgicas, tratamientos oncológicos, se atienden a heridos en accidentes de tráfico y se salvan vidas.