El Parlament celebrará el próximo martes un Pleno Extraordinario, a petición del Govern, con el fin de convalidar el Decreto Ley de medidas urgentes en materia de personal y administrativas para la reducción del déficit público del sector público de Baleares y de otras instituciones autonómicas.
Así lo ha acordado esta mañana la Junta de Portavoces de la Cámara balear, en la que se ha fijado el orden del día de la citada sesión plenaria en la que también se convalidará el Decreto Ley de medidas urgentes sobre el régimen sancionador en materia de transporte público discrecional de viajeros en vehículos de turismo en Baleares.
Por otro lado, se debatirán y votarán las enmiendas a la totalidad presentadas por el PSIB y el PSM-IV-ExM al Proyecto de Ley del Turismo de Baleares.
Precisamente, la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, haanunciado que este Proyecto de Ley se tramitará durante todo el mes de junio y julio en la Cámara en sesiones extraordinarias de Ponencia y Comisión, teniendo en cuenta que se trata de una normativa "urgentísima" que, a su juicio, se tiene que aprobar "cuanto antes" para que en la temporada baja pueda haber una actividad de construcción "importante", tal como lo "esperan muchos establecimientos turísticos".
Por tanto, Cabrer ha anunciado que durante el verano, continuará habiendo actividad parlamentaria, a pesar de que hayan finalizado ya el periodo ordinario, de modo que habrá Plenos extraordinarios para aprobar las medidas "urgentes" para la economía que está impulsando el Govern y también se convocará a la Diputación Permanente.