El Rey don Juan Carlos ha recibido a las 11.30 horas, tal y como estaba previsto, al presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, en el Palacio de la Almudaina de Palma con el fin de mantener el tradicional encuentro estival con las autoridades de las Islas con motivo de las vacaciones de la Familia Real en la capital balear.
Así, don Juan Carlos y el jefe del Ejecutivo autonómico se han estrechado la mano y tras posar ante los medios de comunicación han entrado en la sala en la que ha comenzado el encuentro, que se prevé que se prolongue durante unos 45 minutos.
Posteriormente, el monarca recibirá en audiencia al presidente de parlament, Pere Rotger, y al alcalde de Palma, Mateu Isern.
La agenda de don Juan Carlos se prolongará hasta el viernes cuando reciba a la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom (11.30 horas); a la nueva delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer (12.00 horas) y, para terminar, a la Junta Directiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) a las 12.30 horas.