La semana comienza con una treintena de provincias en riesgo por temperaturas máximas que podrían alcanzar los 40 grados en algunas zonas del interior de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Balears, por su parte, estará este lunes en alerta amarilla.
El calor es entorno propicio para los incendios, como el que se está registrando en la mallorquina localidad de Capdepera. El incendio ha pasado a nivel 1 y los efectivos de emergencias han tenido que desalojar la urbanización S'Heretat por posible riesgo contra las personas y los bienes inmuebles, según han informado desde el Institut Balear de la Natura (Ibanat).
El IBANAT solicitó ayer un avión anfibio a Zaragoza y refuerzos de la Unidad Militar de Emergencias para atajar el fuegoAyer, el Ibanat confirmó que se habían declarado tres incendios forestales en Mallorca.
El de Capdepera, en la zona de Sa Font de sa Cala, y que ha pasado a nivel 1; otro en Son Servera y otro en Son Vida (Palma), que fue controlado sobre las 14.30 horas. Estos se unió el que ya había activo en Capdellà desde el sábado.
El de Son Servera fue, concretamente, en Coll des Vidrier y trabajaban un avión, un helicóptero, dos brigadas y dos autobombas.Por otra parte, los Bomberos de Mallorca señalan que el fuego que se declaró el sábado en Capdellà (Paguera) está controlado a pesar de los repuntes puntuales que se registraron ayer debido al viento que soplaba de Llevant. Así, el incendio forestal fue degradado a nivel 0.