Los aeropuertos de Balears están desarrollando una jornada de total "normalidad" pese a ser el primer día en el que los ciudadanos de las Iislas deben acreditar su condición de residentes baleares, algo que ha provocado 16 incidencias en el aeródromo de Palma y cuatro en el de Eivissa.
Así lo ha revelado el director general de Puertos y Aeropuertos del Govern, Antonio Deudero, quien ha visitado Son Sant Joan acompañado por el director general de Consumo, Federico Sbert, para conocer de primera mano cómo se desarrolla el tráfico de pasajeros.
Según ha detallado Deudero, hasta las 12.30 horas de este sábado, en Son Sant Joan ha habido 16 incidencias sobre 22 vuelos de los 82 que ha habido hasta esa hora. Además, en el de Eivissa ha habido cuatro incidencias -de 41 vuelos nacionales- y ninguna en el de Menorca -de 31 vuelos-.
Deudero y Sbert se han reunido con los responsables del Centro de Gestión Aeroportuaria, que les han facilitado estos datos, así como la "normalidad" con la que se está desarrollando esta jornada en la que, además, no se ha registrado ninguna incidencia por escrito en la Oficina de Atención al Pasajero, hasta las 13.00 horas.
Según han dicho, a las personas que no han llevado el certificado de residente para viajar las diferentes compañías afectadas les han ofrecido alternativas.