Balears recibió un total de 7,7 millones de turistas extranjeros en los ocho primeros meses del año, lo que supone un aumento del 2,4 por ciento en relación con el mismo periodo del pasado año, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este viernes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
De este modo, la comunidad balear aglutina el 19,1 por ciento de las visitas extranjeras a España, y se sitúa como la segunda comunidad autónoma con más visitantes extranjeros, sólo superada por Cataluña (10,3 millones).
En agosto visitaron Balears cerca de dos millones de turistas internacionales (1.882.498), lo que supone un 2,8 por ciento más que en el mismo mes de 2011. Así, el archipiélago balear, en plena temporada alta, ha incrementado por cuarto mes consecutivo el número de visitantes extranjeros, afianzando así el crecimiento acumulado por este destino en lo que va de año, tras las caídas registradas en los primeros meses.
Así, la mayor afluencia de turistas en agosto viene dada por la afluencia de turistas británicos y franceses, principalmente.
Datos nacionales
España recibió un total de 40,7 millones de turistas internacionales en los ocho primeros meses del año, lo que supone un 3,6 por ciento más respecto al mismo periodo de 2011.
El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado que los principales mercados emisores han sido Reino Unido, Francia y Alemania, aunque Rusia fue el país que mayor incremento registró, con un alza del 37 por ciento.
Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un aumento del 12,1 por ciento, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 25,5 por ciento del total de las llegadas hasta agosto, lo que se tradujo en 10,39 millones de turistas recibidos.