El vicepresidente económico de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha considerado este martes que las cifras que establecen que la comunidad ha tenido un déficit del 0,4 por ciento del PIB durante el segundo trimestre de 2012 demuestran que la política iniciada por el presidente José Ramón Bauzá está "empezando a dar sus frutos".
En respuesta a una pregunta parlamentaria, el vicepresidente ha recordado que el déficit fue del 0,4 por ciento, lo que supone 106 millones de euros, cuando, en junio de 2011 fue del 2,51 por ciento, esto es de 667 millones de euros. Por ello, ha hecho hincapié en el importante "cambio de tendencia" llevado a cabo por el actual Govern.
Por ello, Aguiló ha pedido a la oposición que "haga oposición como si gobernasen". Por su parte, la portavoz 'popular' en la Cámara, Mabel Cabrer, ha criticado que el PSIB retirase una pregunta registrada en el Parlament al conocer que las cifras eran favorables.
Asimismo, la 'popular' ha destacado que Balears ha sido "la tercera mejor comunidad autónoma y la que mejor comportamiento tiene". "Nos alegramos de ocupar los primeros puestos en el ranking, cumplimos con nuestros compromisos manteniendo los servicios esenciales", ha manifestado Cabrer.