La portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha pedido al presidente del Govern y máximo responsable del PP en Balears, José Ramón Bauzá, que "dé la cara", tras la imputación del presidente del Parlament, Pere Rotger, en el caso Over Marketing, ya que, "a día de hoy, todavía no ha salido para explicar qué se está haciendo desde el PP para cortar y limpiar la presunta trama de corrupción que está siendo investigada".
Costa ha destacado la "profunda y grave preocupación" de su partido ante las noticias judiciales que relacionan a dirigentes del PP con "la mayor trama de corrupción que nunca ha existido en las islas".
"Creemos que el presidente debe salir a dar la cara, aunque sea para tranquilizar a los ciudadanos o dar un mensaje de contundencia contra la corrupción. No valoraremos el código ético del PP, que ellos mismos han impuesto. Ellos sabrán cómo deben actuar, pero de cara a los ciudadanos deben responder con contundencia e investigar a nivel interno qué ha pasado mientras el PP ha gobernado en las islas", ha dicho Costa.
Asimismo, ha asegurado que el caso Over, en el que ha sido imputado esta mañana el presidente del Parlament "supone una grave crisis institucional y política y si el Govern y el PP están inmersos en la investigación de una trama de corrupción masiva, difícilmente podrán sacarnos de la crisis o lanzar mensajes de confianza hacia la sociedad".
La diputada ha dicho que "lo que parecía que ya estaba en el pasado del PP cuando gobernaba el señor Matas, ahora está salpicando a actuales responsables políticos de instituciones tan importantes como el Parlament, así como a directores generales del actual gobierno de Bauzá".
"Aquello de que la corrupción era una cosa de Matas, desgraciadamente, se está demostrando que la sombra de esta corrupción se mantiene hasta el día de hoy", ha insistido.
Costa no ha querido profundizar en si Rotger debe o no dimitir, insistiendo en que el PP tiene su propio "código interno", aunque ha añadido que "si no se toman medidas contundentes, difícilmente se podrá recuperar la confianza de los ciudadanos en la comunidad".
"Dicen que Rotger tendrá que ir a declarar dos días antes del debate más importante previsto en el Parlament, el del estado de la Comunidad. Me pregunto si podrá presidir el debate una persona que dos días antes ha sido preguntado por los jueces por una presunta trama de corrupción", ha concluido.