El Servicio de Emergencias del 112 ha recibido entre las 20.00 horas de este domingo y las 07.00 horas de este lunes un total de 508 llamadas telefónicas y se han registrado 32 incidentes tras el paso de una tormenta por Mallorca, Menorca y Eivissa, ninguno de ellos grave.
En un comunicado, el 112 ha detallado que las incidencias se han concentrado en la isla de Mallorca en las zonas de Inca, con 9 incidentes; Sa Pobla (9), Palma (2), Búger (2), Alcúdia (1), Llucmajor (1), Muro (1), Pollença (1) y Selva (1).
Mientras, en Menorca ha habido 3 incidentes, concretamente, 2 en Ciutadella y 1 en Ferreries; y en la isla de Eivissa sólo se ha contabilizado un incidente en Sant Joan de Labritja y uno en Sant Josep de sa Talaia.
El 112 ha explicado que la mayoría de las incidencias que se han registrado han sido a consecuencia de las lluvias que han ocasionado 18 incidentes por inundaciones en viviendas, comercios y en las vías públicas, un incidente en el mar con una embarcación a la deriva, ocho avisos por obstáculos peligrosos en la carretera, un incidente de tráfico sin heridos, dos carreteras cortadas y un aviso por riesgo de caída de objetos.
Por otro lado, ha señalado que las carreteras que se han tenido que cortar al tráfico han sido en Mallorca la MA-3433 de Sa Pobla a s'Albufera (km. 3 al 9), la carretera MA-3422 de Sa Pobla a Búger, que en estos momento ya vuelve a estar abierta al tráfico; y en Eivissa se ha cortado el túnel de Playa den Bossa que todavía permanece cerrado.
Asimismo, en estos momentos, Mallorca, Eivissa y Formentera continúan en alerta naranja (IG-1) por lluvias, mientras que Menorca permanece en alerta amarilla (IG-0) por lluvias, vientos y fenómenos costeros.