El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha criticado este martes que los partidos de la oposición "pretendan" que dé explicaciones sobre el caso Over cuando "de lo que uno no sabe, no puede dar explicaciones" y ha recordado que "en España sólo hay un partido condenado por corrupción, y no es el PP".
En respuesta a PSIB y PSM-IV-ExM con motivo del Debate del estado de la comunidad, el líder del Ejecutivo ha criticado que "pretenden que dé explicaciones de algo que no sé". Además, ha apuntado que la corrupción es una lacra que no afecta a partidos, sino a personas.
El presidente ha recordado el "compromiso con la sociedad" que tiene el PP en relación a la corrupción y ha reiterado que actuará contra esta lacra "sea de la formación que sea". Además, ha apuntado que no se debe "estar contento de que se produzca ningún caso" y ha lamentado que el resto de partidos no se sumasen al código ético de que su formación elaboró durante las pasadas elecciones para hacer ahora "un frente común".
Asimismo, se ha referido a su supuesta incompatibilidad en el cargo y ha reiterado que "no ha incumplido ningún tipo de incompatibilidad, les guste o no". En este sentido, ha mostrado su "sorpresa" que sea "incómodo" para algunos el hecho de que "una persona que no vive de la política se pueda dedicar a esto". Así, ha incidido en que siempre ha defendido a los políticos "independientes" y ha asegurado que esto es lo que reclama la sociedad.