Síguenos F Y T I T R

El PP garantiza que con la cantidad presupuestada se cubre la totalidad de la bonificación del transporte

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2013 prevé la existencia de recursos suficientes para dar cobertura al total de las bonificaciones de los descuentos de residentes

| Palma |

El Grupo Parlamentario Popular ha recordado hoy a la oposición que la bonificación del transporte aéreo y marítimo está garantizada, ya que la cantidad presupuestaria destinada a tal fin lo cubre con totalidad, según ha informado Lourdes Bosch, diputada del GPP.

"El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2013 prevé la existencia de recursos suficientes para dar cobertura al total de las bonificaciones de los descuentos de residentes", ha defendido Bosch durante la Comisión de Turismo en el Parlament balear.

La diputada del PP ha denunciado a la oposición "de ser parte del problema y de dedicarse a crear alarmas falsas", además de recordarles que cuando ellos gobernaban el transporte fue un "gran maltratado".

En relación al descuento de transporte marítimo y la bonificación específica del 39% para los residentes de Formentera, la popular ha afirmado que "en los presupuestos de la CAIB ya se recogen los recursos suficientes para el transporte marítimo entre islas, como lo bonificación específica para  los formenterers dada su relación marítima con Eivissa".

En este sentido, Bosch ha criticado que el Pacte en 2009 "apenas presupuestó un euro en esa partida y en el 2010 ocho euros", es por ello que la parlamentaria ha aseverado que "el Govern del Partido Popular hará frente a todas sus obligaciones y no haremos como ustedes".

"El Partido Popular sí cree en el derecho irrenunciable de la eficiente conectividad por vía aérea y marítima, con rutas y frecuencias suficientes y con precio justo, no sólo para garantizar la competitividad de la economía de las Illes Balears, sino también para preservar la igualdad de oportunidades de acceso a la sanidad, la cultura y la educación",  ha concluido Bosch.

Lo más visto