El PSIB-PSOE ha afirmado que no han comparecido este jueves en la Junta de Portavoces para dar "un toque de atención" debido al "talante autoritario" del Govern que "no dialoga con la oposición" por lo que han anunciado que pedirán la comparecencia del jefe del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauza, para explicar la "crisis en el Parlament" que ha acabado con la dimisión de su máximo responsable, Pere Rotger.
Tras la Junta de Portavoces que se ha vuelto ha convocar de carácter extraordinario este jueves a las 16.30 horas, debido a la negativa de los socialistas de acudir a la prevista esta mañana, el diputado de la formación, Antoni Diéguez, ha asegurado que su intención "no era bloquear" si no llamar la atención porque se está "faltando a la cortesía" ya que, según reprochan, se han enterado de la dimisión de Rotger por los medios de comunicación.
Diéguez ha detallado que la decisión de faltar a la Junta se ha dilatado al "máximo" porque esperaban que se les informase de lo que había estado pasando estas últimas semanas en la Cámara autonómica y se ha tomado en firme esta misma mañana. "El Govern no puede tratar al Parlament como su felpudo particular", ha señalado al respecto.