El presidente de la CAEB, Josep Oliver, espera que la situación del empleo "mejore" en el transcurso del próximo trimestre, coincidiendo con que en Balears hay más actividad.
En un comunicado, Oliver se ha referido así a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, que revela que el número de parados en Baleares se incrementó en 24.900 personas en el primer trimestre del año en relación con el trimestre anterior, con lo que la tasa de desempleo aumentó hasta el 28,56%, y el volumen total de parados marcó un nuevo récord al situarse en 169.000.
"Por una parte, tenemos que hay más población activa, más gente buscando trabajo, más gente empleada, pero también más paro", ha señalado Oliver, quien ha aseverado que la EPA también refleja que la tasa de paro (28,56%) es más elevada que en el conjunto de España (27,16%).
Por otro lado, ha indicado que entre las incorporaciones al conjunto de parados, hay "mucha gente nueva que se suma a la vida laboral, como la gente joven", lo que, a su juicio, "hace que aumente la población activa en condiciones y disposición de trabajar, a pesar que hay una salida de inmigrantes".