El expresidente del PP balear entre los años 1984 y 1986 y entre 1996 y 1999 y expresidente del Consell de Mallorca, Joan Verger, ha fallecido este jueves, tras una larga enfermedad, por lo que el PP, PSIB y MÉS per Mallorca han expresado sus condolencias por la muerte de este político, que ocupó diferentes cargos de representación y responsabilidad institucional.
En un comunicado, el secretario general del PP balear, Miquel Vidal, ha señalado que su partido reconoce la "valía, la dedicación y la gran trayectoria política" que ha marcado Verger a lo largo de su vida".
Así, Vidal ha recordado que Joan Verger empezó su carrera política siendo regidor del municipio de Montuïri en el año 1979, y "a los tres años como político pasó a ser el vicepresidente del Consell de Mallorca y posteriormente, -en el año 1987 - ya ostentó la presidencia del Consell".
Además, el 'popular' ha manifestado que Verger es un "buen ejemplo" para la clase política, dado que fue una persona "muy dedicada y totalmente volcada" con las instituciones por las que pasó y "siempre defendió los intereses de los ciudadanos de Balears ante todo".
Por otro lado, ha recordado que también fue conseller del Govern entre 1996 y 1999, periodo que también compaginó con la Presidencia del PP balear. Asimismo, Verger fue diputado popular en el Parlament en dos periodos, el primero entre 1987 y 1995 y el segundo desde el 2000 hasta 2003 y que, según ha resaltado Vidal, abandonó para hacerse cargo de la Presidencia de la Autoridad Portuaria de las Balears.
"Joan Verger ha sido una persona muy querida, admirada y respetada por la familia popular y siempre quedará en nuestro recuerdo", ha concluido Vidal.
Por su parte, el PSIB ha mostrado su pésame por la muerte de Verger, al tiempo que ha lamentado su pérdida, por lo que ha enviado un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos, así como a sus compañeros del PP. Así, ha transmitido su dolor por la pérdida de una "destacada" figura política.
Asimismo, la coalición MÉS per Mallorca ha manifestado también sus condolencias por la muerte de Verger, al tiempo que ha mostrado su apoyo y solidaridad a sus familiares y amigos.
La coalición econacionalista ha remarcado que la muerte de Verger supone "la pérdida de una personalidad destacada de la política mallorquina, que ocupó cargos de relevancia en la vida institucional de España".