El Govern ha subrayado este viernes que "respetará la decisión propia" de cada Consell Insular sobre el traspaso de competencias a las instituciones insulares, por lo que se actuará de forma "individual" con cada una de las islas.
Así se ha manifestado la portavoz del Ejecutivo, Núria Riera, tras informar de que en el Consell de Govern de este viernes se han designado los miembros que formarán parte de la Comisión Mixta Govern-Consells para este traspaso de funciones y servicios.
Riera ha indicado que estos miembros se encargarán de gestionar el traspaso de las competencias atribuidas como propias a los Consells Insulars, por lo que durante los "próximos días" se pondrá en marcha el grupo de trabajo.
Esta Comisión, de conformidad con lo establecido en el Estatut, debe estar integrada por 18 vocales, nueve de ellos designados por el Ejecutivo balear.
Concretamente, se ha nombrado al vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez; el conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí; el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado; la consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández; el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company; la consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera; la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps; y el director general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, César Nuño Pacheco.