El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Balears (Fogaiba) ha ampliado en 1.010.651 euros la convocatoria de este año de ayudas destinadas a incrementar el valor añadido de los productos agrarios de Baleares que se abrió el mes de marzo pasado.
Según ha informado el Govern en un comunicado, la convocatoria se abrió con una dotación inicial de 5.673.559 euros. Con esta ampliación se podrán cubrir todas las solicitudes, unas sesenta, que se han recibido en los últimos cuatro meses.
El objetivo de esta línea de ayudas, que forma parte del Programa de Desarrollo Rural de Balears 2007-2013, es fomentar el valor añadido de la producción agrícola balear para lo cual se subvenciona hasta el 40% (con un máximo de 500.000 euros) de las inversiones en compañías como bodegas, almazaras, queserías o empresas de conservas.
Cabe destacar que las actuaciones subvencionables son las destinadas a adaptar la producción a las nuevas necesidades de mercado, a fomentar la innovación y las nuevas tecnologías, o implantar sistemas de gestión medioambiental.
Esta convocatoria está cofinanciada por los fondos europeos FEADER en un 35%, por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un 40% y por el Gobierno de las Islas en un 25%.