La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) de Balears ha pedido este sábado al Govern la suspensión del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y ha considerado que esta normativa se podría implantar de forma experimental en los centros educativos que así lo deseen.
En un escrito remitido al Ejecutivo balear, el secretario general de FSIE en las islas, Antoni Sacarés, ha pedido esta suspensión del TILy que "acepten y cumplan las decisiones judiciales" "por respeto al Estado de Derecho".
Según ha explicado, la suspensión daría tiempo para trabajar y llegar al máximo consenso posible con toda la comunidad educativa. Además, la Federación remarca la necesidad de que se dé el tiempo necesario de formación de los docentes.
En este sentido, no considera posible que un profesor que no tiene conocimientos de inglés se forme en tan poco tiempo y cree necesario "más tiempo de formación a los profesores, sin descuidar que esta formación debe ser gratuita" porque "es una exigencia sobrevenida por estos trabajadores". También pide que los docentes no pierdan horas de trabajo por esta medida.