La Consejería de Educación, Cultura y Universidades acude a la reunión con el Comité de Huelga, que ha comenzado a las 14.00 horas con la voluntad de ceder en cuanto al calendario de aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), «dejando una puerta abierta a que la implantación sea voluntaria en el primer curso de Educación Secundaria».
En un comunicado, la Consejería dirigida por Joana Maria Camps ha informado de que en este encuentro, presentará ocho propuestas, que «buscan el consenso» con los agentes sociales convocantes en el marco del proceso de negociación con el Comité de Huelga.
Así, ha indicado que se trata de ocho propuestas que surgieron de la reunión mantenida durante toda la tarde de este miércoles en la Mesa Sectorial de Educación, convocada para dar salida a la situación de huelga que se vive al sector del profesorado de Baleares desde el pasado 16 de septiembre.
Por otro lado, la Consejería ha señalado que hay más temas a tratar durante la reunión, como por ejemplo, «el compromiso a reanudar el debate, con el fin de consensuar el Proyecto de Ley de la convivencia escolar y de la autoridad del profesorado, la garantía de que se revisarán las plantillas y ratios de los centros y establecer un nuevo protocolo que se ajuste a las necesidades educativas actuales».
Asimismo, ha añadido que también se abordará mantener y mejorar los presupuestos de los centros educativos, o aumentar la partida presupuestaria destinada a las ayudas de comedor y transporte, entre otras medidas.