El Consell de Govern ha aprobado este viernes, a propuesta de la Conselleria de Hacienda y Presupuestos, la modificación de los estatutos sociales y del reglamento de la entidad financiera de Sa Nostra, ante su inminente transformación en fundación financiera.
La portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, ha explicado en rueda de prensa, tras los acuerdos del Consell de Govern, que se alarga el período de mandato de los altos cargos, que actualmente es de cuatro años, en un año adicional, hasta alcanzar los cinco años de duración.
La entidad ha fundamentado esta modificación debido a que en la práctica resulta imposible cumplir la renovación de los altos cargos, ya que los grupos mayoritarios de representación ya no están formados por personas pertenecientes a la entidad, sino al banco BMN.
Además, se amplía el período de mandato de los actuales altos cargos que deban terminar en 2013, con la intención de que puedan acordar la disolución de la entidad financiera y su transformación en fundación, a partir del momento en que la nueva ley básica reguladora sea vigente.