El Govern ha señalado este jueves que no se volverá a reunir con los comités de huelga de los sindicatos y de la Asamblea de Docentes hasta que estos no les presenten una contrapropuesta al calendario de aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) que les presentó el Ejecutivo autonómico el pasado martes.
Así lo ha indicado el secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas, quien ha declarado que «mientras no nos presenten una propuesta sobre calendario» no se volverán a reunir y que será «el día que la presenten» cuando administración y comités de huelga «pasaremos a negociar sobre la implantación del calendario».
Estarellas ha recordado, tal y como dijo el pasado martes, que los aspectos laborales y sociales de los docentes se abordarán en las correspondientes Mesas Sectoriales, que comenzarán la próxima semana.
Asimismo, ha avanzado que a principios del próximo mes de noviembre el Govern hará una prueba lingüística a medio centenar de centros educativos para realizar una «prueba de diagnóstico sobre competencias lingüísticas», que se volverá a repetir en mayo para comprobar los resultados.