Vicepresidencia y la Conselleria de Presidencia destinará una partida de 940.000 euros en los Presupuestos de 2014 al mantenimiento del palacio de Marivent, lo que supone una reducción del 11% con respecto a 2013, lo que se traduce en 117.000 euros menos con respecto a la cantidad habilitada para el presente ejercicio.
Así lo ha señalado el vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, durante su comparecencia en Comisión parlamentaria, en la que ha detallado el reparto de los 62,7 millones de euros de dotación de la que dispone para el próximo año, una asignación que representa un incremento global 2,7% respecto al presente ejercicio.
Asimismo, Gómez ha concretado que la partida destinada a la Radio y Televisión Pública de IB3 es una de las pocas que se verá incrementada, al pasar de 30,5 millones de presupuesto que ha tenido este año a 32,1 millones en 2014, lo que supone un incremento del 5%. Así, el Ente Público contará con 2,1 millones más que este año.
En el desglose de las partidas, el conseller ha precisado que Presidencia del Govern tendrá una dotación de 3,3 millones de euros en 2014, un 12% menos que este año. En concreto, 1,9 millones estarán destinados al Gabinete de Presidencia, lo que supone una disminución de 19,1%, de forma que un total de 969.600 euros irán destinados a Comunicación Institucional y otros 329.000 euros a Promoción y Fomento de la Comunicación.
Por su parte, el presupuesto de Vicepresidencia y Conselleria de Presidencia dispondrán de 46,9 millones de euros (sin contar el capítulo 1) y servirán para desarrollar un total de 14 programas.
Gómez ha indicado que se trata de unos presupuestos "consolidados, dinamizadores, responsables, austeros y comprometidos", cuyo principal objetivo, ha remarcado, "es la consolidación del crecimiento económico", cumpliendo a su vez con los criterios para conseguir el equilibrio de las finanzas. "Son los presupuestos del cambio y de la esperanza", ha agregado al respecto.