El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, han coincidido en destacar la "vigencia" de la Constitución española de 1978, dado que la Carta Magna "es el punto de partida de una unidad de España, de un crecimiento económico y de una consolidación de una democracia".
Así lo ha expuesto la delegada de Gobierno tras los discursos oficiales en el acto de aniversario de la Constitución, quien ha abogado por "seguir celebrando" esta conmemoración, porque tal y como ha defendido, el texto constitucional "es el marco de convivencia de todos y debemos apoyarlo, defenderlo y recordarlo cada vez que podemos".
Durante su discurso en la recepción oficial del 35 aniversario de la Carta Magna, Bauzá ha aseverado que la Constitución recoge "los principios de igualdad y de solidaridad" entre las distintas comunidades autónomas que conforman el país, al tiempo que ha incidido en que precisamente "los elementos diferenciadores" de cada una de ellas son los que "enriquecen nuestras cultura y hay que conservarlos".
Al acto, que se ha celebrado en el Palacio de la Almudaina a las 12.00 horas, han acudido las principales autoridades de Baleares, entre ellas la presidenta del Parlament, Margalida Durán, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, al alcalde de Palma, Mateu Isern, además de miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
También han asistido el comandante general de Baleares, Casimiro Sanjuan, el vicepresidente y consejero de Presidencia, Antonio Gómez, el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García,el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, la consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera y el obispo de Mallorca, Javier Salinas.
Tras la presentación, seis invitados han leído los artículos número 7, 93, 2, 45, 8, 44 y 48 de la CE. A continuación, Palmer pronunciará unas palabras y Bauzá realizará la clausura del acto.