El Govern ha suscrito hoy 23 acuerdos con distintos ayuntamientos de Mallorca,Menorca, Eivissa y Formentera con el fin de promover políticas de acogida e integración de inmigrantes, valorado en1.297.272 de euros.
Las prioridades son el refuerzo de los servicios sociales de atención primaria, la formación de adultos y la mediación intercultural, ha indicado el Govern en un comunicado.
El convenio integra programas y actuaciones que incluyan proyectos en las áreas de acogida, educación, servicios sociales, salud, infancia y juventud, mujer, participación y sensibilización
Este acuerdo se ha llevado a cabo entre los ayuntamientos de Palma, Manacor, Inca, Felanitx, Porreres, Son Servera, Sa Pobla, Calvià, Capdepera, Son Servera, Artà, Sant Llorenç d'es Cardassar, Muro, Santa Margalida, Pollença y Vilafranca.
En Eivissa , han participado los municipios de San Antonio, Santa Eulalia del Río y San José de Sa Talaia, así como Formentera, y Maó y Ciutadella, en Menorca.
Asimismo, también están integradas las mancomunidades de el Raiguer y del Pla de Mallorca.
«Nos encontramos ante una nueva realidad social y económica, llamada 'segunda generación del colectivo inmigrante', la cual requiere más atención y respuesta a las demandas de integración que se plantean», ha destacado el vicepresidente Antoni Gómez, durante el acto de la firma de los citados acuerdos.