Entre 300 y 600 trabajadores interinos de la Administración autonómica se quedarán sin trabajo, a partir de enero de 2014, como consecuencia del concurso de traslado del personal funcionario.
Así lo indicaron ayer desde las federaciones de Función Pública de CCOO y STEI-i, después de que la Conselleria de Administraciones Públicas, a través de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), publicara la propuesta provisional de adjudicación de puestos de trabajo objeto del concurso de traslado del personal funcionario de la Administración autonómica.
Instancias
Según informó ayer la Conselleria, en total se presentaron 1.581 instancias, lo cual supone el 51,7 por ciento de los funcionarios que tenían la opción de participar en el concurso, una iniciativa que hacía cuatro años que no se convocaba (el último fue en el 2009). El número total de puestos de trabajo ofrecidos en el procedimiento para proveerlos es de 867: 695 puestos de concurso y 172 de libre designación.
Tras la publicación, las personas interesadas pueden formular observaciones o reclamaciones por escrito a la propuesta provisional de adjudicación en el plazo de dos días hábiles contados a partir del día siguiente de la exposición pública, es decir, ayer y hoy. Y las personas que soliciten audiencia con la Comisión Técnica de Valoración disponen de los mismos dos días hábiles.
Trabajo solicitado
En total, se han presentado 1.581 instancias con un total de 22.904 puestos de trabajo solicitados. Con respecto a instancias provenientes de la Administración local, se han registrado 35, que solicitan 270 puestos; instancias del Estado se han contabilizado 21, con 239 puestos pedidos; y de otros organismos, cinco, que solicitan 84 puestos.
La convocatoria del procedimiento para la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunitat Autònoma se aprobó mediante la Resolución de la Conselleria de Administraciones Públicas de 19 de junio de 2013.