El conseller de Salud, Martí Sansaloni, ha confirmado este jueves la dimisión de Frederic Sbert como gerente de Atención Primaria de Mallorca. Así mismo, ha presentado su renuncia la subdirectora de Enfermería y Curas del Ib-Salut, Maria Cano, y el secretario general de este organismo, Bartomeu Alcover.
Los tres cargos dimiten por "motivos personales" y sus sustitutos serán nombrados "en breve" y «en ningún caso» estas dimisiones supondrán un parón en la actividad administrativa. Durante la rueda de prensa del Conseller ha estado presente también Sbert, cuya renuncia se hará efectiva mañana y que se reincorporará a su puesto de médico de urgencias en el hospital de Son Llatzer.
Sbert fue nombrado gerente de Atención Primaria en enero de 2013, sustituyendo a Miguel Tomás, aunque desde el comienzo de la legislatura ha estado vinculado a la Conselleria ocupando el cargo de director general de Salut Pública.
Por su parte, Cano y Alcover se mantendrán en sus puestos aún varias semanas.
Al parecer, las tres dimisiones se han producido de forma escalonada aunque no ha sido hasta este jueves cuando el titular de la conselleria de Salut ha decidido anunciarlas.