La Policía Judicial investiga las causas del incendio de una vivienda en Porreres (Mallorca), en el que ha muerto un niño de 5 años y otras cinco personas se han visto afectadas de forma leve. La víctima habría fallecido, de acuerdo con las primeras hipótesis, por inhalación de humo.
De las cinco personas también afectadas, dos son adultos y tres niños -dos de la familia y una niña invitada-.
Según la Guardia Civil, aún se desconoce cómo se inició el fuego que ha originado el suceso sobre las 7.00 horas de hoy, en que el que se han visto afectados dos adultos y cuatro niños. Sin embargo, según las primeras investigaciones, el origen del siniestro se localizaría en la escalera que comunica la primera planta con la segunda, por lo que el humo se ha expandido con rapidez por la vivienda.
El 061 ha informado de que, además del menor que ha fallecido, el resto de los habitantes de la vivienda no han necesitado ser trasladados a ningún centro hospitalario.
La vivienda afectada se encuentra en la calle Rei Jaume I, y en el incendio han actuado los parques de bomberos de Llucmajor y Felanitx, la Policía, la Guardia Civil y los servicios médicos de emergencia.