El Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) facturó en 2013 un total de 14.207.755 euros en concepto de pago a terceros (aseguradoras privadas, mutuas laborales y de accidentes escolares) y a particulares sin derecho a Seguridad Social, lo que supuso un incremento de facturación del 1,45 % con respecto al año anterior que cerró el ejercicio con 14.007.874 euros en facturación.
Según los datos que baraja el IB-Salut, las aseguradoras privadas recibieron el año pasado facturas por 4.899.628 euros;las mutuas laborales 2.925.212 y las mutuas de accidentes escolares 133.710 euros.
El director general del Servei de Salut, Miquel Tomàs, ha explicado que «en el caso de la facturación a terceros, nunca se cobra al ciudadano que tiene que ser atendido en un hospital público, sino a la mutua o a la compañía aseguradora por un servicio prestado».
Otros titulares del tema del día:
- Las aseguradoras detectaron el año pasado 3.390 intentos de fraude
- Una red de estafas "es más fácil de pillar en sitios pequeños, como Ciutadella"
Lea toda la información en nuestra edición impresa
Carlos. Normalment els Mirs quan acaben, (metges que han fet la residencia als hospitals universitaris), solen quedar al mateix hospital públic ja que a les privades no els interessa ja que no tenen catxe.... Te contradius tu mateix...