El director General de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, ha manifestado este viernes que la conectividad es un tema estratégico para Balears y ha asegurado que el Govern pondrá «especial atención» a «la doble y triple insularidad» en Semana Santa, Navidad y puentes.
Durante su intervención en la Comisión de Turismo, que ha tenido lugar en el Parlament, ha destacado el «récord histórico» de pasajeros en temporada alta de 2013, «la apertura de nuevas rutas o la prolongación de la temporada turística en temporada baja».
Así, también ha afirmado que entre los meses de abril a octubre las islas «gozan de una conectividad óptima porque existe un amplio abanico de precios, de frecuencias y de rutas». «En cambio, ha dicho, hay que prestar especial atención a fechas señaladas, como Semana Santa, Navidad y puentes», cuando el aumento de demanda provoca un aumento de precios.
Según ha dicho, «es ahí donde hay que tener una especial atención» y sobre todo teniendo en cuenta «la doble insularidad de Menorca e Ibiza así como la triple insularidad de Formentera a través del aeropuerto de la isla pitiusa mayor». «Ahí es donde trabaja y seguirá trabajando el Govern», ha añadido el director general.
Por otra parte, ante la críticas de los grupos de la oposición, Deudero ha lamentado «la mala gestión» en materia de conectividad aérea y marítima durante los cuatro años de la legislatura del Pacte.
En este sentido ha mencionado algunos gastos que se computaban a su Dirección General, qu,e según ha destacado, «para nada ayudaban a la conectividad de nuestras islas».
Así, ha señalado el gasto de 7.717 euros en comidas, 539 euros en la compra de una lámpara, 1.212 euros en decoración navideña, 11.968 euros en publicidad de tren y autobús, 3.000 euros en una inserción en un medio local de «autobombo» sobre la gestión del conseller, o el gasto en dietas por asistencia a la reunión de la Mesa de Transporte Marítimo.