Síguenos F Y T I T R

Muere un joven mientras practicaba escalada en el dique de Palma

El joven estaba practicando psicobloc junto a unos amigos cuando, al saltar desde el acantilado, se ha golpeado el pecho contra el agua

Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida del joven ahogado mientras practicaba psicobloc en el Dique del Oeste. | Vasil Vasilev

|

Un joven de 23 años ha fallecido este miércoles tras caer al mar mientras practicaba psicobloc en la zona del Dique del Oeste en Palma, según han informado fuentes del servicio de emergencias del 061. El suceso ha tenido lugar sobre las 12.30 horas, cuando la víctima ha caído al agua y se ha ahogado.

El joven estaba practicando psicobloc junto a unos amigos cuando, al saltar desde el acantilado, se ha golpeado el pecho contra el agua. El fuerte golpe ha provocado que se ahogara antes de que sus compañeros pudiesen pedir ayuda y emergencias intervenir.

El cuerpo del joven ha sido rescatado por Salvamento Marítimo y la Cruz Roja, llevándolo a la playa de Cala Major, donde los efectivos sanitarios sólo han podido confirmar su muerte.

Numerosos bañistas han sido testigos del desgraciado suceso, e incluso algunos han colaborado con los sanitarios usando sus toallas para preservar el trabajo de los efectivos de emergencias cuando intentaban reanimar al joven siniestrado.

Psicobloc

El psicobloc es una variante de la escalada deportiva. Se caracteriza por escalar acantilados marinos, con la única protección del agua como amortiguador de las posibles caídas, siendo los de Mallorca unos de los más famosos a nivel mundial.

El psicobloc se comenzó a practicar en Mallorca a finales de la década de los 70, con Miquel Riera como uno de sus principales promotores.

Lo más visto