El expresidente del Gobierno balear Jaume Matas ha ingresado este lunes en la prisión provincial de Segovia, han informado a Efe fuentes próximas al centro penitenciario.
Matas ha ingresado en la cárcel segoviana, situada en el barrio de Perogordo, en torno a las 16.40 horas tras haber sido condenado a nueve meses de prisión por tráfico de influencias en el conocido como caso Palma Arena.
La abogada de Matas, Pilar Gómez Pavón, ha confirmado a EFE que el ingreso en prisión de su defendido ha tenido lugar esta tarde, aunque no había precisado el centro penitenciario.
Es el primero y solo son nueve meses, dentro de dos días estará disfrutando de fines de semana en casa, pero es un principio. Espero que no sea el cabeza de turco para acallar a la población. Espero que sea el primero de una larga lista y no me importaría que el gobierno aprobara una partida presupuestaria para construir nuevas cárceles ya que con todos los que deberían estar allí, políticos corruptos, no tenemos suficiente espacio.