El Rey Felipe VI ya ha empezado a recibir en audiencia a las principales autoridades de Balears, en una jornada marcada por la normalidad y en la que varios centenares de curiosos esperan frente a las puertas del Palacio de la Almudaina, en Palma, para poder sacar una instantánea del nuevo Monarca.
La Policía Nacional y la Local han desplegado un amplio dispositivo de seguridad desde la Plaza de la Reina y la calle Conquistador desde primera hora de la mañana. En concreto, se ha comprobado el alcantarillado de la zona y diversas unidades caninas han patrullado para evitar incidentes.
Cabe destacar que este año se ha cumplido estrictamente el protocolo para el acceso al interior del Palacio y, de hecho, diversos periodistas se han quedado a las puertas por no llevar americana y corbata.
Recepción
Cabe recordar que el jueves los Reyes Felipe y Letizia ofrecerán una recepción en el Palacio La Almudaina a unas 200 personas de la sociedad balear, un acto que han introducido por primera vez durante sus vacaciones en Palma a modo de presentación oficial como monarca con motivo de la reciente coronación.
Será el viernes cuando se produzca el tradicional despacho anual entre el Rey y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el primer encuentro entre ambos en Mallorca desde la proclamación de Felipe VI el pasado día 19 de junio.
El despacho en el Palacio de Marivent se producirá un día después de que el presidente del Gobierno, acompañado del Rey Juan Carlos, asistan en representación de España a la toma de posesión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.