Matas dio la orden de que la empresa Dragados ganara el concurso para la construcción del hospital de Son Espases, según la declaración de algunos testigos que han sido interrogados por la Fiscalía Anticorrupción. Los fiscales investigan si se produjo algún tipo de amaño en la adjudicación de las obras del hospital y quién fue el responsable de los hechos. Sospechan que se produjeron irregularidades en la contratación que pueden tener su origen en el pago de comisiones.
Hasta la fecha ya se ha interrogado a una treintena de exaltos cargos de la época de Jaume Matas, entre los que se encuentran la exconsellera de Salud Aina Castillo; el exgerente del IB-Salut, Sergio Bertrán -actual gerente de la CAEB-, y el exteniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Javier Rodrigo de Santos, a quien los fiscales han tomado declaración en la península en al menos dos ocasiones.
También han comparecido ante los fiscales diversos cargos técnicos durante la legislatura 2003-2007. Los fiscales han conseguido información muy relevante que demostraría que se cometieron irregularidades que pueden ser delito penal.