El secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas, para muchos el ideólogo del TIL, ha formalizado su renuncia al cargo.
Estos últimos días tanto los sindicatos como los docentes y los grupos de la oposición habían pedido su cabeza a la nueva consellera de Educación, Núria Riera, quien todavía no ha comunicado si aceptará o no la dimisión.
No obstante, todo hace indicar que así será y podrá presentar este viernes al Consell de Govern un nuevo organigrama que no incluya ya a ninguno de los integrantes del equipo de su predecesora, Joana Maria Camps.
Solo continúa, de momento, la delegada de Educación en Menorca, Maite Torrent.
Guillem Estarellas, el hombre fuerte de Educación, había sobrevivido hasta ahora a los sucesivos cambios al frente de la Conselleria, que no había abandonado ni tras la marcha de Rafel Bosch ni con la, más reciente. de Joana Maria Camps.
La aplicación del TIL no es la correcta, pero es necesario y es necesario hacer cambios en la educación, ya que somos de lo peor. El TIL viene para contrarrestar el "todo" en catalán que se estaba dando. A los profesores les va bien que sea todo en catalán, ya que así no pueden venir a quitarles sus puestos de trabajo uno de Badajoz, o Jaén etc... Pero la que han montado para un beneficio personal, diciendo verdades a medias y omitiendo datos....tela tela tela marinera.