El paro ha descendido en 5.400 personas en el tercer trimestre del año, una bajada del 5,08 % interanual con lo que «son cinco trimestres consecutivos de descensos del paro, lo que no se da en ninguna otra comunidad», ha asegurado la directora general de Economía y Estadística, Joana Perelló.
Baleares registra 10.300 personas más trabajando que hace un año, el mejor dato de un tercer trimestre desde 2008, ha destacado la Conselleria de Economía y Competitividad en un comunicado acerca de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2014, hecha pública hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El ejecutivo autonómico ha destacado que la tasa del paro de las Islas se reduce hasta el 15,9 %, cuando había llegado al 19,6 % en el tercer trimestre de 2012. La tasa de actividad alcanza el 67,87.
Según la EPA, Baleares registra 30.900 personas más trabajando que en el trimestre anterior y un incremento de la población activa de 13.900 personas.
Perello ha asegurado que los datos son «positivos en su conjunto, por lo que representan como tendencia y mejora de una situación crítica, con más personas que quieren trabajar y encuentran empleo».
«Todavía son demasiadas las personas que no encuentran trabajo y por las que sigue trabajando este Govern», ha destacado.
Perelló ha destacado que Baleares registra la tercera tasa de paro más baja del país, del 15,94 %, solo por encima de Navarra (14,92 %) y el País Vasco (15,21 %).
«La situación de nuestras Islas es mejor que la del resto porque la reactivación económica ya se refleja en la creación de empleo. Ya encadenamos cinco trimestres bajando el paro interanual y llevamos seis trimestres consecutivos reduciendo la tasa de desempleados, hecho que no se da en ninguna otra comunidad», ha insistido.
La EPA del tercer trimestre registra 532.700 personas ocupadas en Baleares, el mejor dato de un tercer trimestre desde el año 2008. En total, la población activa suma 633.700 personas, sobre una población de 933.700 mayores de 16 años.