Síguenos F Y T I T R

Més y la Assemblea de Docents piden a Riera que explique la dimisión de Deyà

|

El grupo parlamentario Més y la Assemblea de Docents reclamaron ayer a la consellera de Educación que dé explicaciones sobre la dimisión del exdirector general de Educación, Miquel Deyà.

El propio Deyà manifestó que una de las causas de su dimisión fue que se negó a la petición de la consellera y de la jefa del SOIB de trasladar a Mallorca un profesor destinado a Menorca.

El grupo Més solicitó la comparecencia parlamentaria de la consellera para que dé explicaciones sobre las acusaciones de Deyà.

El diputado Manel Martí reclamó la necesidad de «desterrar el amiguismo, el tráfico de influcencias y la prevaricación de las instituciones».

Por su parte, la Assemblea de Docents afirmó ayer en un comunicado que cualquier respuesta de la consellera a las acusaciones de Deyà y «que no sea la más seria querella por injurias la pondrá en duda».

Los profesores califican las acusaciones del exdirector general de «muy serias» y que «son de una gravedad extrema» por lo que una declaraciones desmintiéndolas sean argumento suficiente.

«Ha dimitido el cargo más importante de la Conselleria después de la consellera, con unas acusaciones muy graves que, en caso de ser ciertas, deberían conducir a la dimisión de Riera», añadieron.

Lo más visto