El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha admitido que el Govern «prevé que se sobrepasará el objetivo de déficit del 1 por ciento fijado para 2014» y lo ha atribuido, entre otras razones, a que el sistema de financiación perjudica a Balears.
Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado socialista Marc Pons, quien ha pedido la comparecencia del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, para explicar por qué no se ha cumplido con el objetivo marcado.
«No lo han cumplido. Sólo nos han intentado engañar», ha espetado el socialista, quien ha señalado que Bauzá debe comparecer no sólo cuando tiene logros, sino también cuando no se cumple con los objetivos anunciados, ha señalado.
Quan colcú emet un xec sense fondos incorre en una estafa i en un país normal, va a parar a sa presó. Quan un govern incorre en dèficit pressupostari, es a dir que gasta doblers que no te, incorre també en una estafa. Pel que sembla en aquest país no te el mateix tractament penal un particular que quan es tracte d’un polític. Els politics responsables de produir dèficits haurien de anar tots a sa presó. Lo pitjor es que el dèficit actual ja no es pot contar amb es dits de ses mans.