El secretario general de Podemos en Balears, Alberto Jarabo, ha decidido «dar un paso adelante» y presentarse como candidato a la presidencia del Govern para las próximas elecciones autonómicas, en el marco de un proceso de primarias que concluirá el 31 de marzo.
Jarabo ha explicado en declaraciones a la prensa, a la que ha convocado para detallar algunas de las propuestas de la formación en vivienda y asuntos sociales, que él encabezará la lista impulsada por el consejo ciudadano, tal como se decidió el pasado martes.
Según ha indicado, hoy acaba el plazo para inscribir las candidaturas, como parte de un proceso que concluirá el 31 de marzo con la publicación de todos los candidatos de Podemos de las islas.
En respuesta a la posibilidad de pactos con otros partidos en el caso de ganar las elecciones autonómicas, Jarabo ha reiterado que eso se verá tras las elecciones y lo decidirán los inscritos de la formación de forma «limpia y transparente».
Ha precisado que para Podemos el «adversario político principal» es el PP, mientras que para llegar a acuerdos con el PSIB-PSOE, los socialistas deberían hacer un giro de 180 grados.
Lo que hay que recocer es que esta gente de Podemos son unos auténticos maestros en la manipulación y la desinformación, aparte de tener una cara más dura que el mármol. La Eurocámara lo que voto fue una resolución en donde se pedía al régimen Venezolano la inmediata liberación de los presos políticos como el alcalde de Caracas (Antonio Ledezma) también se pidió la liberación de otros líderes de la oposición como Leopoldo López o Daniel Caballos. Otro punto que se voto fue la condena a la brutal represión que se ejerce por parte del régimen contra los estudiantes y manifestantes. La resolución se aprobó por una mayoría aplastante, 384 votos a favor y 75 en contra. Por cierto el numerito de Pablo Iglesias en la sexta intentando justificar lo injustificable fe de época, hasta Cintorra su mentor le tuvo que recordar que no le pidiera la hora y que explicara la votación de Podemos en la Eurocámara. Vamos de pena.