José Lumbreras del Cabo, copiloto participante en la undécima edición delOris Rally Clásico Mallorca, ha muerto calcinado en un accidente durante el transcurso del evento.
Según ha informado la portavoz de la organización elRenault 5 Súper Turbo del 84, con el dorsal 64. en el que participaba se ha salido de la carretera de Campanet en una curva y ha colisionado con un árbol tras lo que ha empezado a arder.
El piloto, Carlos Iscar, ha podido salir del vehículopero el copiloto ha quedado atrapado porque el árbol bloqueaba la puerta. Iscar ha sido trasladado a la clínica Palmaplanas de Palma con quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo.
El sucesoha tenido lugar a las 12.20de este sábado, en el kilómetro 5 del tramo Coves-Campanet, y el incidente ha llevado a suspender las pruebas programadas para el sábado por la tarde.
La organización del Rally, los sponsors y colaboradores lamentaron en un comunicado«este terrible accidente»y mandó «sus más profundas condolencias a las familias en este duro momento».
Falta de organización
Algunos de los asistentes que han presenciado el trágico accidente han denunciado la falta de organización, sobre todo por la ausencia de extintores. «Es una imagen queme ha impactado mucho, ver morir a una persona por falta de medios», ha declarado una de las testigos.
Les carreteres de les Illes no són adequades per a propòsits esportius. I aquesta n'és una prova. Els Renault turbo dels anys 80 ja tenien fama de ser caixes de mots amb rodes, com afirmen alguns dels què varen sobreviure a algun accident que partiren. El pilot té entre 10 i el 15% cremat, no el 50% com diu la notícia. Jo tenc un amic que va perdre dos amics en un accident i a ell li hagueren de fer més de 20 operacions quirúrgiques i li falten parts de les mans, les orelles i té tot el cos cremat.